Si te resbalas pierdes

Un resbalón puede ser la causa de una situación que jamás desearías vivir y además puede terminar siendo fatal.

Muchos lugares de Europa todavía tienen como una de las inversiones principales una vivienda, en el caso de España, esta conducta no es la excepción. Pero cuando uno tiene algo muy preciado ¿Qué hace? Lo lógico es que lo resguarde bien; sin embargo aunque lo ordene el sentido común no es lo que los españoles hacen.

Según algunos informes privados, de empresas que se dedican a la seguridad, alrededor de 4 millones de viviendas carecen de medidas de seguridad. Dada la situación económica tan apremiante, cada vez más personas son objeto de actos delictivos, ya sea en la oficina, en la calle o en sus propias viviendas. Las estadísticas del gobierno indican que la violación a residencias está en aumento.

gobiernos

Es cierto que los gobiernos tienen como responsabilidad la de resguardar la tranquilidad social y eso implica contar con mecanismos eficientes para que las personas vivan sin estar pensando que en cualquier momento pueden ser asaltadas en su residencia; pero también es cierto que los recursos dedicados a la seguridad se han visto mermados y la delincuencia sobrepasa la capacidad de respuesta de los organismos policiales. Es un círculo vicioso, si la economía va mal, habrá menos ventas y por ende menos productividad, eso significa que los impuestos, que son el insumo necesario para que el aparato público funcione, no es suficiente para atender la delincuencia que aumenta por la misma razón de la situación económica.

Las técnicas para delinquir se hacen más creativas, mutan, se adaptan y mientras nosotros andamos pendiente de ir al trabajo, pagar las cuentas, tener todo al día, los pillos andan solo están como cazadores, preparando el momento más adecuado para hacer su emboscada y capturar a la presa, que en este caso somos nosotros. Es urgente que comencemos a cuidar nuestra propiedad, es momento de pensar más en la seguridad de nuestra casa, una cerradura de calidad le hará más difícil al delincuente entrar a robar a nuestra casa.

instalando cerradura

Es obvio que debes acudir a un cerrajero especializado para que haga las recomendaciones pertinentes en función de las debilidades de seguridad que posea tu propiedad. Después de entrar por una ventana, la segunda manera preferida por los ladrones de entrar a una propiedad es extraer el bombín de las cerraduras, esta es la técnica conocida como el resbalón. De esta manera los delincuentes entran incluso cuando los propietarios están dentro y como sabemos, estas situaciones son incontrolables y cualquier cosa puede pasar. Dependerá mucho lo que suceda, del comportamiento de quienes son objeto del asalto y de la violencia que se pueda generar en una situación tan precaria como esa.

La casa es una de las inversiones preferidas por muchos; pero también es cierto que la vida de nuestros seres queridos y la propia tienen mucho más valor, lo que gastes en una cerradura que pueda asegurar mejor las entradas de tu vivienda es seguro que valdrá por mucho la pena.

No se admiten más comentarios