Para comenzar tú propio negocio

Un asesor online puede ser la gran solución a tu problema para hacer el papeleo necesario y comenzar un trabajo por tu cuenta. Rápido y con mayores beneficios.

Desde la caída de los mercados en 2008, Europa como todo el mundo ha sentido con fuerza el impacto de esa situación. Los despidos comenzaron sumar tasas de desempleo muy preocupantes, con pronósticos muy negativos para la economía, las empresas han buscado cubrirse y las que se han mantenido de pie se manejan con suma cautela. El crecimiento ralentizado y poco atractivo para la inversión ha hecho que las fuentes de empleo no sean las deseadas y si la gente no tiene empleo, no tiene dinero para comprar y si no compran las empresas no obtienen ingresos y una empresa sin ingresos se desploma como un castillo de naipes.

Ante la escases de trabajo, muchos se han ido a otras tierras a buscar lo que en la suya no consiguen; pero para quienes se quedan y no consiguen trabajo, desarrollar trabajos de asesoría por su propia cuenta puede ser una atractiva forma de paliar la situación y por qué no, puede convertirse en una forma de emprendimiento muy próspero.

todo solucionado

Pero en España, para hacer este tipo de  trabajo hay que darse de alta como autónomo y eso requiere de algunas gestiones para las cuales puedes servirte de un buen asesor que te permita lograr tu objetivo con la menor pérdida de tiempo y el menor costo.

Puedes acudir a un PAE, que es un centro de atención a emprendedores con el que logras en 24 horas darte de alta. Por un lado te das un alta en hacienda y otra en el seguro social. Gracias a la tramitación online puedes hacer las dos de manera conjunta. Si para desarrollar la actividad a la que te dedicarás necesitas de un local, entonces también debes tener un alta en el ayuntamiento que corresponda con la correspondiente licencia de apertura.

Debes comenzar con la gestión de Hacienda llenando una planilla con los datos personales y de la actividad y lugar en el que funcionará, al tiempo que notificas sobre los impuestos que afectan esa actividad en la que te desenvolverás. Después de Hacienda tienes 30 días para darte de alta en el seguro social, llenando un modelo en el que colocas tus datos y lo que te corresponde pagar en materia de seguridad social, allí debes escoger si te vas por la tarifa plana o por las opciones de cese de actividades o accidentes profesionales. De eso se desprenderá la cuota que deberás pagar por concepto de seguro social mensualmente.

Al contratar un gestor online, podrás no solo ahorrarte tiempo y papeleo; sino que también tendrás la asesoría necesaria para seleccionar las opciones más convenientes y obtener con ello mejores beneficios.

contratacion online

En el ayuntamiento deberás cumplir con algunos requisitos preliminares en caso de que debas realizar alguna remodelación en el local y para obtener la licencia de apertura se consideran unos pagos al ayuntamiento que se establecen en función de algunas variables como coeficiente de población, tiempo de vida del negocio, tamaño del local, ubicación, entre otros. Sin esa licencia obviamente no puedes empezar con tu actividad comercial, porque eso te traerá problemas con el ente regulador y podrán cerrarte el establecimiento hasta tanto no cumplas con lo debido.

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