Un negocio que está marchando muy bien

El mercado de renta de vehículos está moviéndose a toda máquina para diferentes necesidades.

Una furgoneta usada en España, puede conseguirse entre los 4 mil y los 7 mil euros, mientras que rentar una puede estar alrededor de 2.760 euros, eso se ha logrado después de entender que el mercado no estaría dispuesto a alquilar pudiendo comprar. Quienes se dedican al Renting de furgonetas y otros tipos de coches lo han entendido, los números hablan muy bien del negocio aunque todavía queda mucho por hacer para lograr tener más espacio en la preferencia de los consumidores.

Culturalmente existe una creencia de que comprar te da más seguridad, un cliente no tiene porqué saber que el auto que usas es rentado y además no le importa, él solo quiere que le des un buen servicio y si lo haces con un coche propio, uno prestado o alquilado eso no es lo que cuenta. El carsharing, te permite incluso rentar por hora, lo que termina siendo muy conveniente, todo dependerá de cuan innovadores lleguen a ser los consumidores, ya saben como es. Los nuevos usos van abriendo nuevas formas de hacer negocios y las empresas de renting están allí esperando oportunidades para sacar provecho.

interior coche

El mercado español denota una interesante recuperación en su economía y eso está haciendo que se generen más oportunidades de hacer negocios. Si bien es cierto que la crisis casi solo dejaba espacio para lo barato, hoy algunos empresarios ven otros escenarios. Primero este tipo de negocio era muy cerrado, rígido, la crisis logró que se flexibilizara y eso permitió descubrir que mucha gente estaba dispuesta a rentar para hacer negocios, no solo para ir de vacaciones o a una tarea de la oficina, se trataba de mucha gente que necesitaba un vehículo, incluso solo por horas.

Si los hoteles pueden hacerlo, ¿Por qué no los vehículos? Total lo que se alquila es el bien por un tiempo y con un uso determinado, si al cruzar esos números con costos, se llega a la conclusión que cada auto tiene un valor incluso por minuto. Entonces, boom, los números resultaban positivos una vez que comenzabas a ver el volumen de horas rentadas ¿Para qué tener coches varados en un estacionamiento esperando por ser alquilados si puedes tenerlos rodando y produciendo dinero? ¿Esperarás que el auto se deprecie mientras está en el estacionamiento o prefieres activar el negocio? Ya saben que sucedió, la competencia se volvió muy dura y el resultado es lo que tenemos ahora, una manera diferente de hacer negocios.

escaparate

Hay empresas que apuntan a un segmento que no busca cosas baratas, es un tipo de público que tiene necesidades diferentes y eso hace que las empresas como la mencionada ofrezcan soluciones a esos clientes. Existe una importante cantidad de asiáticos que ha llegado a Europa y está demandando servicios basados en calidad y no en precio, un turista chino gasta en una compra lo que un europeo gasta en una semana de compras, es una buena oportunidad.

Por otro lado internet está vendiendo fantástico y se han convertido en una excelente vía para llegar a ampliar el servicio.

Existen empresas de renting que tienen autos de 8 meses  de uso, lo cual es muy nuevo. Muchos están invirtiendo en nuevas flotas.

El mercado esta activadísimo y como se ha dicho hay diferentes segmentos a los cuales atender.

No se admiten más comentarios