La constante es el cambio

El juego del dinero tiene otras reglas y enterarte a tiempo puede brindarte oportunidades de ganar. ¡Tienes más de 1500 opciones!

El mundo financiero está convulsionado con nuevo lenguaje, el fintech sigue siendo noticia. Términos como el Blockchain, cadena de bloques. Que es una especie de libro contable abierto que le brinda la posibilidad a cualquiera de poder tener acceso a la información sobre la moneda virtual, que ahora no solo es criptomoneda.

Los jóvenes que incursionan en este mundo hablan de scalping, de holding, como actividades que recogen beneficios en muy corto tiempo, en cosa de minutos estos nuevos inversores, se anclan en el ordenador y hacen entradas y salidas muy rápidas de los sistemas financieros para hacerse con pequeñas ganancias, que sumadas durante el día hacen un beneficio diario sustancial, así hacen scalping. Algunos combinan estas inversiones con otras hechas en criptomonedas incipientes, con la intención de esperar a largo plazo para ver beneficios y así hacen holding.

oro

Tal es el caso de la reciente criptomoneda con respaldo en oro en Reino Unido, el Royal Mint Gold (RMG), que no es más que una expresión virtual del oro que hay en la Casa Real de La Moneda del Reino Unido. Cada moneda es el equivalente al precio de un gramo en oro, algunas veces llamado criptoactivo, una especie de divisa digital, más que lo que se conoce como criptomoneda. Lo cierto del asunto es que términos, conceptos, van surgiendo a tal velocidad que es difícil ponerse de acuerdo, es un mercado con gran movimiento cultural y de dinero.

Pese a que el Bitcoin ha tenido un espectacular desempeño, no es menos cierto que el oro es una excelente y muy competitiva opción para refugiar el patrimonio. El Perth Mint, es una moneda virtual similar al RMG; pero que proviene de Australia. Otros commodities como el petróleo también respaldan monedas virtuales como el Bilur, cuyo precio es el equivalente a una tonelada de petróleo unos 6,48 barriles y su precio, se establece al multiplicar esa cantidad por el precio del barril Brent del para el momento de la transacción. Es una tendencia en crecimiento, que busca mantener de alguna forma la tradicional forma de manejar el dinero.

El país suramericano, Venezuela, también se ha lanzado al ruedo con su COI, otro de los términos a los que el mundo financiero se empieza a acostumbrar, una oferta inicial de moneda, por sus siglas en inglés. En el caso de este país la moneda se denomina Petro y han asegurado que su respaldo es en petróleo, dentro de poco también saldrían con una COI pero respaldada en oro a la que llamarán Petro Oro.

¿Están tomando otro camino las criptomonedas?

criptomonedas

Es obvio que sí y era de esperarse que la velocidad con la que se hacen las innovaciones hoy, este sistema que se ha ganado a pulso la confianza de muchos inversionistas en el mundo, se hizo muy atractivo. Es algo que no parará, el mundo financiero está mutando con la tecnología como lo hicieron los medios de comunicación tradicional, que no desaparecieron como se vaticinó; pero las nuevas generaciones, los nuevos consumidores prefieren el mundo digital.

Los periódicos del mundo no desamparan por un momento a las criptomonedas, el interés que se genera alrededor de ellas es avasallante. Así que para quienes han visto pasar la vida del trueque a los ATM y pagos desde el móvil, tienen ahora ante sí, nuevos instrumentos financieros para invertir, para proteger sus activos y no se necesita ni siquiera ir a un banco, es algo que podrán hacer desde su teléfono móvil. Además, pueden invertir desde cantidades mínimas, que casi cualquiera puede hacer. Puedes comprar con esas monedas y cada vez hay más sitios en el mundo que las reciben, es un modelo en el que la fuerza real del mercado se impone, por lo menos hasta ahora.

No se admiten más comentarios