¡Cuidado con lo que comes!

Comer sano no siempre significa ingerir frutas y vegetales ya que dependiendo de la patología que se tiene existen algunos alimentos contraindicados o que se deben ingerir en dosis muy bajas.

Gran parte de las enfermedades requieren un abordaje específico, ya sea con medicaciones o regímenes alimenticios muy puntuales, ya que por ejemplo en el caso de una hipertensión se recomienda que las personas disminuyan las grasas que consumen, ya que esto es un factor que ayuda en el desarrollo de dicha enfermedad. Debido a que las grasas cuando no son eliminadas tienden a adherirse a las paredes de las arterias, lo cual trae consigo otra patología denomina arterosclerosis, que consiste en la acumulación de grasa lo cual evita el transporte adecuado de sangre en nuestro organismo.

Un factor en común que tienen la mayoría de las patologías es el hecho de motivar al paciente a cambiar sus hábitos de alimentación y de vida. Por ejemplo, esta web es una de las recomendadas que contiene información de gran ayuda, ya que estadísticamente la mayoría de las personas obesas, sedentarias y con mala alimentación tienden a desarrollar cualquier enfermedad, por lo cual la mejor forma de prevenir es realizando actividad física con regularidad, en el caso de padecer alguna enfermedad tener un mayor control de estos aspectos es de vital importancia.

fruta

Una de las enfermedades que requieren mayor atención en cuanto a la alimentación es la diabetes, ya que esta afecta los niveles de azúcar en el organismo, además de que gran parte de los pacientes presentan problemas para controlar el peso. Uno de los signos característicos de esta enfermedad es la perdida rápida de peso, por lo cual debe haber un especial control con estos pacientes para evitar que presenten signos de desnutrición.

Para aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2, se debe tener cuidado con los carbohidratos, estos son los encargados de aportarle energía al organismo, sin embargo estos aumentan el nivel de azúcar en la sangre de forma rápida en comparación con otros alimentos. Los carbohidratos son ricos en azúcares, almidón y fibra por lo cual es importante que los pacientes sepan que alimentos los contienen, para mantener en los niveles recomendables su azúcar.

batido y yogur naturales

Otro de los alimentos que deben restringirse en la dieta de las personas que padecen de diabetes son ciertas frutas, puede sonar un poco contradictorio ya que las frutas al ser naturales no deberían ser contraindicadas para ninguna patología, pero algunas son ricas en fructosa, la cual es la manera como las frutas almacenan al azúcar, al ingresar al organismo puede alterar los rangos en los cuales debe mantenerse el paciente para estar controlado.

Entre las frutas con las cuales los diabéticos deben tener especial cuidado pueden destacar el mango, el plátano, uva, piña y todas aquellas que se caracterizan por ser dulces. Es recomendable la ingesta de cítricos ya que sus niveles de fructosa son menores por lo cual el impacto en el organismo, si se tiene un buen control de lo que se come durante el día, es muy bajo, esto es de suma importancia para evitar las complicaciones que puede acarrear esta enfermedad.

No se admiten más comentarios